¿Por qué aprender un nuevo idioma?

Motivos sobran para emprender el viaje de conocer otra lengua: trabajo, familia, turismo o simplemente por amor a un idioma en particular. Te contamos algunas ventajas de estudiar idiomas.

Hablar un segundo idioma se ha convertido en un requisito en la actualidad. La globalización trae consigo la relación y el intercambio con diferentes culturas, por lo que conocer otra lengua se vuelve una herramienta de gran valor. El aprendizaje es una experiencia enriquecedora y positiva para las personas. Incluso, hay estudios que afirman que el ejercicio que realiza el cerebro al pensar en idiomas diferentes, hace a los seres humanos más inteligentes.

En cuanto al ámbito laboral, es un plus tener como conocimiento un idioma extranjero en tu CV ya que para muchas empresas es un requisito excluyente. Por ello, para aplicar a trabajos en empresas con proyección internacional, es una necesidad saber idiomas como inglés o portugués, dependiendo los países con los que se relacione la compañía.

En lo académico, puede que te veas en la necesidad de leer algún libro, trabajo o estudio que no esté traducido en tu lengua materna. En esos momentos, conocer otra lengua es de gran utilidad y no tendrás ese tipo de limitación. De igual manera, es muy satisfactorio leer una obra clásica en su idioma original en lugar de la traducción.

Si te gusta viajar, tener otro idioma en la mochila te ayudará a aprovechar más el viaje. Dejarás las señas de lado y te podrás comunicar sin problema ni malentendidos. Además, si viajas con tus amigos te convertirás en el traductor del grupo ;)

Al estudiar otro idioma también amplías tu lenguaje actual: aprendes palabras nuevas u otros significados. Por ello, ser bilingüe abre muchas puertas: te ayuda a conseguir trabajo, a disfrutar más de tus vacaciones en el extranjero, a conocer gente nueva e incluso a ver películas en su idioma original ¡Animate a aprender otro idioma!