¿POR QUÉ ES IMPORTANTE RENDIR EL CELPE-BRAS?

Muchas veces debés haber escuchado hablar de CELPE-BRAS y debés haberte preguntado: Al final, ¿de qué se trata y de qué me va a servir el Examen CELPE-BRAS?

Para aclarar un poco sobre este tema, escribimos este artículo para que, a partir de él, puedas evaluar si para vos es importante o no rendir este examen.

Primeramente vamos a aclarar de qué se trata el CELPE-BRAS:

El CELPE-BRAS certifica que el candidato tiene los conocimientos adecuados del portugués brasileño para desenvolverse en diversas situaciones comunicativas. Está compuesto de dos partes (una oral y otra escrita) y reconoce cuatro niveles de competencia: intermedia, intermedia superior, avanzada y avanzada superior.

Ahora vamos a darte algunos de los muchos motivos para que lo hagas:

  1. ARGENTINA Y BRASIL – GRANDES SOCIOS ECONÓMICOS

A partir de la creación del MERCOSUR* en 1991, Argentina y Brasil se convirtieron en grandes socios económicos, haciendo que, tanto para los argentinos como para los brasileros, sea importante el aprendizaje de los idiomas español y portugués.

*El MERCOSUR tiene por objetivo consolidar la integración política, económica y social entre los países que lo integran, fortalecer los vínculos entre los ciudadanos del bloque y contribuir para mejorar su calidad de vida.

  1. EMPRESAS ARGENTINAS CON CABECERA EN BRASIL:

Actualmente, parte de la producción automotriz argentina, principalmente de Córdoba,  es destinada a exportación, siendo Brasil su comprador número uno.

Muchas empresas como Volkswagen, Fiat y Renault de Argentina están en contacto directo con las matrices y sucursales de las mismas en Brasil, así como las autopartistas que venden y ofrecen sus productos y servicios al país vecino.

Para una buena comunicación es necesario tener un muy buen nivel de portugués. Para una contratación laboral en Brasil, tener una certificación CELPE-BRAS hace que el currículo sea mejor evaluado.

 

  1. ESTUDIOS UNIVERSITARIOS:

Si sos argentino y piensas estudiar en alguna universidad de Brasil, debes saber que uno de los requisitos, en la mayoría de las universidades públicas, es tener la Certificación Internacional CELPE-BRAS.

 

  1.   BECAS, POSGRADOS Y MAESTRÍAS EN BRASIL:

Dependiendo del programa al cual el alumno tiene interés en suscribirse, la universidad o la instituíción puede exigir el Certificación CELPE BRAS.

 

  1. REVALIDACIÓN DE TÍTULOS EN BRASIL:

En Brasil la revalidación de títulos de extranjeros debe ser efectuada en una universidad pública donde haya una carrera igual o similar a la carrera realizada en su país. Prácticamente todas las universidades públicas y carreras exigen la certificación CELPE-BRAS.

 

Si te quedó alguna duda, o querés preguntar algo más sobre este tema, podés enviarnos tu consulta y te la responderemos con gusto.

 

¡Hasta la próxima publicación!