Apps para aprender idiomas desde tu celular

Ahora podes seguir aprendiendo idiomas desde el lugar que estés, y en cualquier momento. Te mostramos las mejores aplicaciones para tener en tu teléfono y divertirte con ellas. 

Entre los diversos usos que podemos darle a los teléfonos móviles, podemos nombrar el de aprender una nueva lengua. El Play Store nos da la facilidad de descargar aplicaciones que, de una forma entretenida, nos ayudan a ejercitar desde vocabulario y gramática, hasta pronunciación.

A continuación te compartimos una lista con las cinco mejores apps para seguir aprendiendo de una manera diferente. Si no las conocías, te invitamos a probar la que más te guste:

  1. Memrise

Como ganadora del premio a la mejor aplicación en los Google Play Awards 2017, esta app permite aprender inglés, portugués, alemán, francés, japonés, coreano, italiano y ruso. Los juegos son una forma para facilitar el aprendizaje, lo que te permitirá divertirte mientras practicas.

Además, Memrise cuenta con vídeos de hablantes nativos y chatbots para ayudarte en la conversación. Podés probarla gratuitamente, pero cuenta con una versión Pro a U$7,32 al mes.

  1. Duolingo

Cuenta con los idiomas inglés, francés, portugués, italiano y alemán. Es sencillo y fácil de usar, se avanza de nivel al completar las unidades temáticas. La app permite practicar vocabulario, construir frases y ejercitar la comprensión auditiva.

¿Lo mejor? Es 100% gratuita.

  1. Aprender Idiomas (de Rosetta Stone)

Esta app ofrece cursos para aprender más de 20 idiomas: español, portugués, inglés, francés, alemán, chino-mandarín, árabe, holandés, filipino, griego, hebreo, hindi, irlandés, italiano, japonés, coreano, farsi, polaco, ruso, sueco, turco o vietnamita. Con su tecnología de reconocimiento del habla “TruAccent”, podés escuchar tu pronunciación y perfeccionarla.

Estar sin Internet no es un problema ya que permite descargar lecciones para usar sin conexión. La primera lección es gratuita y para continuar se debe pagar el monto de todas las restantes.

  1. Busuu

Con Busuu podés aprender inglés, portugués, francés, italiano, alemán, chino, japonés, ruso, turco, polaco, árabe y español. La app ofrece realizar una prueba de nivel para que comiences el nivel correcto y acceder luego a ejercicios de lectocomprensión, conversación y escritura.

Además, se pueden enviar ejercicios prácticos a la comunidad para que hablantes nativos te ayuden a perfeccionar tus habilidades. Como en el caso de las anteriores, cuenta con su versión gratuita y una Premium.

  1. Babbel

Su oferta de idiomas también es muy variada: inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, turco, polaco, español, indonesio, holandés, danés, sueco y noruego. Babbel brinda la opción de elegir los cursos según los temas que más te interesen y tomar lecciones con una duración de 15 minutos. También podés descargar los contenidos para usar la app sin conexión y cuenta con un servicio de traducción automática.

La aplicación ofrece ciertos contenidos sin costo alguno pero no es totalmente gratuita. La suscripción mensual tiene un costo de U$ 12,95.