HOY ES "DIAS DOS NAMORADOS" EN BRASIL - SEPA UN POCO DE LA HISTORIA DE ESTA CELEBRACIÓN

HOY ES “DIA DOS NAMORADOS” EN BRASIL – SEPA UN POCO DE LA HISTORIA DE ESTA CELEBRACIÓN

El “Dia dos Namorados” (Días de los Novios) en Brasil es el día 12 de junio. Esta es  la fecha en la que los novios se encuentran en cenas románticas y se dan regalos.

El origen del "Día dos Namorados" brasileño, sin embargo, no es muy romántico. A mediados del siglo pasado una de las grandes tiendas de Sao Paulo encargó a una agencia publicitaria un anuncio que estimulara las compras en junio, un mes normalmente no muy bueno para los negocios.

Inspirada por las festividades extranjeras del Día de San Valentín, la agencia creó el eslogan “No sólo los besos son pruebas de amor” como forma de convencer a las parejas enamoradas que se compraran regalos el 12 de junio.

Se eligió el 12 de junio posiblemente porque se trata de la víspera del día de San Antonio. Es a este santo que recurren las mujeres que desean casarse. En Brasil, igual que en otros países católicos, San Antonio es popularmente conocido como “el santo casamentero”.

Una de las fechas más recordadas en el calendario brasileño

Seis décadas después, el "Día dos Namorados" se mantiene como una de las fechas más recordadas del calendario brasileño. Para los negocios es la tercera fecha más lucrativa del año, después de Navidad y del Día de las Madres.