Preparatorio CELPE-BRAS

 

¡Preparate en CEPE y rendí el examen de CELPE-Bras en Abril!.
En Brasil, es un requisito para cursar estudios de grado o posgrado, y también para profesionales que quieran trabajar en el País.

  • Inicio: A partir de Julio/2017
  • Días: Lunes y Miercoles 
  • Duración: 30 horas

 

 

¿QUÉ ES EL CELPE-BRAS?

El Celpe-Bras es el único certificado de aptitud en portugués como lengua extranjera reconocido oficialmente por el gobierno de Brasil. Internacionalmente es aceptado en empresas e instituciones de enseñanza como demostración de competencia en lengua portuguesa. En Brasil, es exigido por las universidades para el ingreso a las carreras de grado y postgrado.

El certificado Celpe-Bras no tiene vencimiento. Está reconocido, desde el año 2004, como de interés educativo por el Ministerio de Educación de Argentina.

 

NATURALEZA DEL EXAMEN

El Celpe-Bras certifica la habilidad en la comunicación oral y escrita en el idioma portugués hablado en Brasil, en situaciones cotidianas. Mediante un único examen, se evalúan cuatro niveles de aptitud lingüística: Intermedio, Intermedio Superior, Avanzado y Avanzado Superior.

La competencia de los candidatos se verifica mediante tareas tales como responder a una carta, completar un formulario, comprender un artículo de un periódico o un programa de televisión.

No se busca verificar conocimientos gramaticales respecto de la lengua, sino la capacidad de uso de la misma. Téngase en cuenta que el Celpe-Bras no habilita de ningún modo para la docencia del portugués como lengua extranjera.

CERTIFICADOS

  • Certificado INTERMEDIO
    • Otorgado al candidato que evidencia un dominio operacional parcial de la lengua portuguesa, demostrando comprensión y producción de textos orales y escritos, pudiendo presentar algunas imprecisiones, inadecuaciones e interferencias en la comunicación.
  • Certificado INTERMEDIO Superior
    • Otorgado al candidato que reúna las características descriptas en el nivel INTERMEDIO, presentando inadecuaciones e interferencias en la pronunciación y en la escritura menos frecuentes que en el nivel anterior.
  • Certificado Avanzado
    • Otorgado al postulante que evidencia un dominio operacional amplio de la lengua portuguesa, demostrando comprensión y producción fluente de textos orales y escritos, pudiendo presentar algunas imprecisiones e inadecuaciones ocasionales en la comunicación.
  • Certificado Avanzado Superior
    • Otorgado al postulante que reúne todos los requisitos del nivel avanzado, presentando raras inadecuaciones en la comunicación.

 

REQUISITOS

Puede presentarse al examen cualquier persona que no tenga nacionalidad brasileña o de algún país cuya lengua oficial sea el portugués, a excepción de los brasileños que posean doble nacionalidad o cuyo idioma materno no sea el portugués. La edad mínima para participar es de 16 años.

REALIZACIÓN

Los exámenes se llevan a cabo dos veces al año, en los meses de abril y octubre, en institutos acreditados en todo el mundo. Para mayor información, visite el sitio oficial: http://portal.inep.gov.br/celpebras-estrutura_exame